El Seprona auxilia a dos polluelos de cárabo común "muy débiles" abandonados en un paraje

Agentes de la Guardia Civil tuvieron que auxiliar a dos polluelos de Cárabo Común (Strix aluco) que fueron encontrados abandonados y en estado "de gran debilidad" en un paraje de la localidad turolense de Alcalá de la Selva. El Seprona tuvo que activar el protocolo de recuperación de animales silvestres recuperados de la DGA.

Zaragoza.- Dos polluelos de Cárabo Común (Strix aluco) tuvieron que ser atendidos el pasado viernes, 20 de mayo, por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza. Un ciudadano los entregó tras haberlos encontrado abandonados en un paraje de la localidad turolense de Alcalá de la Selva.

Tras comprobar que el estado de los ejemplares era "de gran debilidad", los agentes del Seprona pusieron en marcha el protocolo de recogida de animales silvestres recuperados, entregándolos a Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón para su rehabilitación.

El Cárabo Común (Strix aluco) es una rapaz, incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial según el Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero.