Lambán asegura que acata lo dicho por el TSJ y el Consejo Consultivo sobre Ánfora, aunque mantiene su posición

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha publicado en Twitter que acata lo dicho por el TSJ y por el Consejo Consultivo sobre el colegio internacional Ánfora, este último con un informe desfavorable para declarar nulo el concierto. Eso sí, utiliza una frase que se atribuye a Galileo para hacer ver que mantiene su posición en este caso.

Zaragoza.- En su cuenta de Twitter, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que mantiene su posición en torno al caso del Ánfora, sobre el cual el Departamento de Educación solicitó un informe para revisar el concierto.

El Consejo Consultivo de Aragón ha emitido un informe desfavorable a ello y es vinculante, diciendo que no hay motivos suficientes para declararlo nulo.

También se pronunció el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que decretó medidas cautelares para permitir el funcionamiento del colegio.

De este modo, señala Lambán que acata y respeta lo dicho por ambos órganos, pero sentencia citando a Galileo "eppur si mouve" (y sin embargo, se mueve), una frase que supuestamente dijo nada más abjurar ante la Inquisición de su teoría heliocéntrica.