Tráfico prevé 325.000 desplazamientos en Aragón durante la Operación Especial del 1 de agosto

Las carreteras aragonesas registrarán 325.000 desplazamientos durante la Operación Especial del 1 de agosto, que comienza este viernes y se prolongará hasta el domingo. Un total de 500 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los conductores en Aragón, además de dos helicópteros que sobrevolarán las carreteras de la Comunidad.

Zaragoza.- La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 325.000 desplazamientos en Aragón durante la Operación Especial del 1 de agosto, que comienza este viernes a las 15.00 horas y se prolongará hasta el domingo a las 0.00 horas.

Ésta es una operación de salida para los que empiezan sus vacaciones estivales y de regreso para los que disfrutaron de ella en julio. Los accesos a las zonas de playa y de montaña son los que registrarán mayor volumen de tráfico este fin de semana. Así lo ha explicado este viernes el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, quien ha presentado esta Operación Especial del 1 de agosto.

Los tramos horarios con mayor volumen de desplazamientos son este viernes “desde las 16.00 hasta las 21.00 horas”, este sábado “desde las 10.00 a las 13.00 horas” y el domingo “por la tarde hasta las 22.00 horas”, ha explicado Alcalde.

Un total de 500 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los conductores en las carreteras aragonesas para que se sientan “amparados” y para que “esa conducción se realicen en las mejores circunstancias”, ha señalado Alcalde. A estos agentes hay que sumar los funcionarios del Centro de Gestión de Tráfico, ubicado en el recinto Expo.

Asimismo, dos helicópteros - uno de vigilancia y apoyo y otro con cámaras de grabación- sobrevolarán las carreteras de Aragón. La Dirección General de Tráfico también dispone en Aragón de “61 cámaras de televisión, 112 paneles con mensajes a los conductores, 29 radares, uno de tramo y 102 cámaras de lectura”, según ha informado Gustavo Alcalde.

Carreteras con obras

Las obras en las carreteras de la Comunidad se paralizarán durante la Operación Especial del 1 de agosto. Estas obras se encuentran en la A-23 entre Sarrión y Escandón, en la N-232 entre Ráfales y la provincia de Castellón y la ARA-1 entre la N-II y la N-232.

El delegado del Gobierno de Aragón ha recordado la “importancia” de planificar el viaje y ha aconsejado tener el vehículo “a punto para hacer un desplazamiento largo”, que el itinerario esté “convenientemente programado para saber las incidencias”, empezar el desplazamiento “descansado y convenientemente hidratado”, parar a descansar, evitar situaciones de somnolencia y no consumir alcohol ni drogas.

La web de la Dirección General de Tráfico, el teléfono 976 56 46 56 y las redes sociales ofrecen información sobre el estado del tráfico.