El Pleno de Calatayud rechaza que el alcalde tenga dedicación exclusiva y crear una comisión de investigación

Los votos del equipo de gobierno de Calatayud han evitado que dos mociones hayan salido adelante en el Pleno. Pedían crear una comisión de investigación que supervise la legalidad en la tramitación administrativa de los contratos que el Ayuntamiento ha mantenido con la empresa Cadisa y que el alcalde tenga dedicación exclusiva.

Zaragoza.- El Pleno de Calatayud ha rechazado dos mociones este lunes que pedían que el alcalde, José Manuel Aranda, tenga dedicación exclusiva así como que se cree una comisión de investigación que supervise la legalidad en la tramitación administrativa de los contratos que el Ayuntamiento ha mantenido con la empresa Consultora Aragonesa de Ingeniería.

Lo han impedido los votos del equipo de gobierno de PP y PAR. En cuanto a la de la creación de una comisión de investigación, ésta ha sido presentada por el grupo municipal del PSOE, cuyo portavoz, Víctor Ruiz, ha explicado en declaraciones a ARAGÓN PRESS que son contratos menores de poco importe, pero que al investigarlos sospechan de que la empresa “tiene mano en el Ayuntamiento de Calatayud”.

El motivo para rechazarlo, ha dicho, es que todos los expedientes han sido supervisados por la secretaria o por la intervención, lo que Ruiz rechaza dado que todos los casos que han saltado hoy en día a las páginas de los periódicos también fueron revisados.

Con respecto a la moción para que el alcalde tenga dedicación exclusiva, se trata de una propuesta entre PSOE, Ciudadanos, Chunta Aragonesista y Aragón Sí Puede. El alcalde  ya manifestó que no iba a tenerla en la campaña electoral y el PAR ha indicado, según Ruiz, que cambia de posición en este aspecto porque respeta la decisión de su socio de gobierno.

Estos dos rechazos podrían quedar sin efecto, dado que los socialistas estudian fórmulas legales para impugnar el Pleno por haberse celebrado esta mañana cuando estaba previsto que fuese por la tarde.