REAL ZARAGOZA

Popovic charla con Willian tras el "recado" en la sala de prensa

El técnico del Real Zaragoza, Ranko Popovic, dedicó unas duras palabras a Willian tras su actuación en la segunda mitad ante el Alcorcón. Para tratar de darle normalidad al asunto, el serbio ha mantenido una charla con el brasileño en la sesión de este lunes. Por su parte, Diego Rico no cree que el bajón en juego se deba al físico.

Zaragoza.- “Fue un desastre en la segunda parte. No aparecía en ningún lado, no intentaba, no peleaba y no ha hecho nada”. Eran las palabras textuales utilizadas por Ranko Popovic para referirse a Willian José. El brasileño venía de ser el más peligroso en la primera parte ante el Alcorcón, anotando incluso el único gol que campeó en el electrónico por parte de los maños, pero aún así no se libró del enésimo “recado” del serbio en la sala de prensa de La Romareda.

Para tratar de normalizar la situación, el entrenador ha mantenido en la sesión matinal una conversación de varios minutos con el delantero. Lo cierto es que Willian José tiene problemas de integración en el grupo, no por tener un carácter conflictivo, ni mucho menos, pero sí por no hacer ningún esfuerzo para entablar cierta unión con sus compañeros. Y eso es algo que viene preocupando y mucho a Ranko Popovic desde su llegada al banquillo maño hace cerca de una vuelta.

De hecho, el carioca era titular prácticamente indiscutible con Víctor Muñoz junto a Borja Bastón en punta de ataque, pasando a un papel más que secundario en los esquemas del actual técnico. En el regreso al trabajo del primer equipo, habitual sesión de recuperación para los titulares en el choque del domingo y algo más intenso para los que partieron desde el banquillo.

En rueda de prensa el protagonista ha sido Diego Rico. El burgalés se ha referido a las palabras de Popovic dirigidas a Willian José, valorando que “tendrá sus motivos” y añadiendo que “el equipo siempre intenta dar lo máximo posible y él sabrá a quién critica, por qué y sus razones tendrá”.

Otro de los debates encima de la mesa del zaragocismo reside en el estado físico del equipo. Por todos es sabido que el Real Zaragoza esta temporada está siendo muy castigado por las lesiones, especialmente musculares. Y también que en la mayoría de los últimos encuentros sufre un bajón en su rendimiento conforme el choque avanza. Especialmente agravado ante el Alcorcón.

Sobre esto, y a pesar de que varios integrantes de la plantilla así lo reconocían en zona mixta, Diego Rico lo ha negado, dándole valor al choque de los alfareros, y comentando que “se complicó mucho poder jugar nuestro estilo, tocar el balón y al final empataron”. Así, ha concluido diciendo que el punto será importante si se atan los tres del próximo domingo en Tenerife.