Convocado un concurso público para cubrir 26 plazas de magistrados suplentes y jueces sustitutos en Aragón

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado convocar un concurso público para cubrir diversas plazas de magistrados suplentes y jueces sustitutos a nivel nacional. En Aragón, se ofertan 26 plazas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes las bases de la convocatoria.

Zaragoza.- La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado convocar concurso público para cubrir diversas plazas de magistrado suplente y de juez sustituto a nivel nacional. En Aragón se convocan 26 plazas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes las bases de la convocatoria.

En la Comunidad aragonesa se convocan seis plazas de magistrados suplentes: una en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (orden jurisdiccional contencioso-administrativo), otra en la Audiencia Provincial de Huesca, otra en la Audiencia Provincial de Teruel y tres plazas en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

También se convocan 20 plazas de jueces sustitutos. Dos en Huesca, tres en Barbastro, Boltaña, Fraga, Jaca y Monzón; dos en Teruel; dos en Alcañiz y Calamocha; seis en Zaragoza y cinco en Calatayud, Caspe, Daroca, Ejea de los Caballeros, La Almunia de Doña Godina y Tarazona.

Los requisitos para optar a estas plazas son: ser español, mayor de edad y licenciado en Derecho o graduado en Derecho, no estar incurso en causa de incapacidad de las previstas en el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y disponer de facilidad de desplazamiento al municipio donde tenga su sede el órgano judicial para el que se pretende el nombramiento. No podrán ser propuestos los que hayan cumplido l70 años o la cumplan antes del comienzo del año judicial a que se refiere la presente convocatoria.

Tendrán preferencia para ser nombrados los concursantes que hayan desempeñado funciones judiciales o de secretarios judiciales o de sustitución en la carrera fiscal, con aptitud demostrada, siempre que estas circunstancias no resulten desvirtuadas por otras que comporten su falta de idoneidad.

Quienes deseen optar a una de estas plazas deberán dirigir sus solicitudes, según la plaza que se pretenda, al presidente del Tribunal Superior de Justicia respectivo, bien directamente o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.