REAL ZARAGOZA

Muñoz asegura que la directiva sólo esperaba una coartada para echarle

El ya ex técnico del Real Zaragoza Víctor Muñoz ha asegurado en su despedida ante los medios que en ningún momento ha notado la confianza de los nuevos propietarios del club y que sólo esperaban una coartada para cesarle. También ha querido pedir disculpas por sus palabras en Soria y desear suerte al equipo a partir de ahora.

Zaragoza.- El ya ex técnico del Real Zaragoza Víctor Muñoz ha querido despedirse ante los medios de comunicación tras finalizar su cuarta etapa en el conjunto aragonés. Las dos primeras se producían como futbolista y las dos últimas al frente del banquillo, con la consecución de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el año 2004 como título más memorable y reseñable.

Antes de marcharse, y en la Ciudad Deportiva, se ha despedido también de los miembros de la plantilla y ha ofrecido una rueda de prensa, acompañado de su staff, visiblemente emocionado.

El ya ex técnico ha comenzado pidiendo disculpas a cualquier persona que se sintiese molesta con sus palabras tras la derrota en Soria. “Me cuesta mucho explicarme a mí mismo la reacción tan poco respetuosa y fuera de lugar”, ha comentado, incidiendo en que era “la primera vez” que alguien le gritaba que se fuera del Real Zaragoza. “Es posible que esos gritos me sacaran de mis casillas pero eso no es excusa, tenía que haber estado a la altura de las circunstancias”, ha manifestado al respecto para zanjar la primera cuestión.

Muñoz también ha recordado que el club le ha llamado siempre en momentos delicados, manifestando que nunca le ha dicho que no. El zaragozano ha seguido su discurso aseverando que desde el primer instante, para los nuevos propietarios, fue una “presencia molesta, incómoda”, que no le habían “elegido como entrenador” y que no era “santo de su devoción, pero no había coartadas para el cese”. Eso sí, ha querido dejar claro que Martín González ha tenido una “responsabilidad nula en su salida”.

Sobre esta mala relación con la directiva, ha insistido en que los propietarios estaban esperando “una coartada” para echarle y que ésta llegó tras sus palabras en tierras numantinas. Incluso, incidiendo en la escasa confianza que notaba de sus superiores, ha asegurado que puso su cargo a disposición de los propietarios a unos días de comenzar la presente Liga Adelante.

Y sin admitir preguntas y tras finalizar de leer su texto ha sido rotundo en sus últimas palabras antes de marcharse de la sala de prensa: “Desde ahora mismo vuelvo a ser un zaragocista más que se va a alegrar como nadie de los éxitos de su equipo y digo aúpa Zaragoza y muchas gracias y hasta siempre”.

Lo cierto es que el zaragozano ha tenido por delante en esta campaña un trabajo complicado, debido a la marejada institucional vivida en la entidad maña. A pesar de todo, Víctor Muñoz lograba formar un equipo y obtener resultados durante una racha triunfal que llevó a los blanquillos a los puestos más altos. Eso sí, y con las consabidas desavenencias entre él y la directiva, ha terminado cediendo su puesto a Ranko Popovic tras una racha de cuatro encuentros sin conocer el triunfo y sus declaraciones en la sala de prensa de Los Pajaritos.