La DPZ amplía a 3,1 millones las ayudas para sufragar gastos corrientes de municipios

El Pleno de la DPZ ha aprobado inicialmente una modificación de su presupuesto que permitirá implementar la transferencias previstas este año para sufragar gastos corrientes de los ayuntamientos. Un plan que se eleva hasta los 3,1 millones de euros, de los que el 40% irá destinado a municipios de menos de 500 habitantes.

Zaragoza.- La Diputación Provincial de Zaragoza pondrá en marcha un nuevo Plan de Concertación dotado con 3,1 millones de euros y que irá destinado a financiar gasto corriente del conjunto de los municipios de la provincia. El Plan, que se aprobará definitivamente antes de que finalice el año, se distribuirá atendiendo el criterio de tramos de población y el 40% irá destinado a municipios de menos de 500 habitantes.

El Pleno de la Institución Provincial ha aprobado hoy una modificación presupuestaria que va a permitir implementar en 775.000 euros la cantidad prevista para este plan, que era de 2,3 millones obtenido de transferencias internas de crédito y que, gracias a la modificación, alcanzará finalmente los 3.111.000 euros.

El conjunto de la modificación presupuestaria aprobada en la sesión plenaria asciende a 2.116.542 euros. Esta cantidad va a permitir que además de implementar el Plan de Concertación, se pueda ampliar la partida destinada a Inversiones en Entidades Locales en 1.386.179 euros, con el objetivo de poder cubrir las necesidades de urgencia presentadas por los municipios de la provincia de Zaragoza.


Editorial: Mejores tiempos llegarán

Más en POLÍTICA