Asapme, Aragón Digital, Mann+Hummel Ibérica, la Dirección General de Calidad y Carlos Carnicer, premios Solidarios ONCE

La ONCE ha entregado sus premios Solidarios 2014. Asapme ha recogido el galardón en la categoría "entidad social" y Aragón Digital en el área "comunicación". El premio al ámbito público ha recaído en la Dirección General de Calidad; el de "empresa", en Mann+Hummel Ibérica, y el individual, en el presidente del Consejo de la Abogacía.

Zaragoza.- La ONCE ha entregado sus galardones Solidarios 2014. Los premiados en esta edición han sido la Asociación Pro Salud Mental Asapme, el medio de comunicación Aragón Digital, la empresa de ingeniería y soluciones ambientales Mann+Hummel Ibérica, la Dirección General de Calidad y Atención al Usuario de la DGA, y, por último, el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer.

La vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí, ha agradecido a los galardonados su altruismo y dinamismo en el ámbito de la sensibilización y la integración laboral de las personas discapacitadas. "Para nosotros, la solidaridad y la ilusión son dos valores que nos llevan muy lejos. Si no, miren los 75 años que llevamos trabajando con estos valores y la impagable labor que han desarrollado los premiados", ha indicado la vicepresidenta de la entidad durante su intervención.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien ha hecho entrega de su galardón al presidente del Consejo General del Poder Judicial, también ha halagado la labor de las empresas y entidades presentes, "más aún en estos tiempos difíciles de crisis". En su intervención, la presidenta ha afirmado que los galardonados "hacen honor" a la palabra solidaridad, "y eso que, con las veces que se utiliza en la actualidad, corre el riesgo de desgastarse". En referencia a ese término, Luisa Fernanda Rudi ha indicado que la solidaridad no puede confundirse con el "asistencialismo que hemos vivido en otras épocas".

La principal responsable de Asapme, Belén Torres, ha sido la encargada de recibir el premio de manos de la vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí. La presidenta de la entidad social ha destacado la visibilidad que otorga el galardón recibido y el impulso que supone para seguir luchando contra los prejuicios que existen alrededor de la enfermedad mental.

Por su parte, el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, ha finalizado su intervención leyendo el artículo 1 de la Declaración de los Derechos Humanos ("Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos") y ha asegurado que una manera de acercarnos a ese ideal es "apoyar a la ONCE comprando un boletico".

La representante de la Dirección General de Calidad y Atención al Usuario de la DGA, Lourdes Rubio, ha calificado el premio como "uno de los reconocimientos más grandes de su carrera profesional" y ha agradecido a todas las entidades sociales del país su labor "ya que cada euro que invierten se convierte en 3,6 euros de ayuda real".

Por último, José María Alejandre, director de Recursos Humanos de Mann Hummel, ha hecho hincapié en que apoyar la integración de personas con discapacidad es rentable "económicamente y emocionalmente".