David Marqués pone la guinda al Festival de Tarazona con sus "Dioses y perros"

"Dioses y perros" puso la guinda al Festival de Tarazona. David Marqués presentó su última película junto a uno de los protagonistas, Elio González. Mientras, en el certamen de cortos se despidió con la presencia de muchos de sus directores, actores y productores que acudieron a presentar sus trabajos a un certamen que ya comienza a ser un hervidero de invitados.

Tarazona.- El Festival de Cine de Tarazona llega a su fin. Anoche el público pudo disfrutar del último de los siete largometrajes a concurso, que presentaron su director y uno de los protagonistas. Se trata de “Dioses y perros”, de David Marqués, quien conoce muy bien el festival de “Paco Martínez Soria”.

“Es el cuarto año que vengo, y ésta la tercera película que traigo. Estoy encantado de venir y cada año repetiría, eso significaría que he podido hacer más películas. Te lo pasas muy bien, es un festival muy entretenido, divertido, familiar… Y la sala se llena siempre, el público está entregado”, destacó Marqués.

El cineasta estuvo acompañado por Elio González, que visitaba Tarazona por primera vez. “La película cuenta la historia de Pasca, que es el protagonista absoluto y yo interpreto a Toni, que es su hermano, el personaje a priori más dolido porque sufre un accidente y está en silla de ruedas, pero sin embargo es el más vitalista y el que más fuerza tiene de todos”, explicó el joven actor.

Antes, el certamen de cortometrajes se despedía con la presencia de muchos de sus directores, actores y productores, todos encantados de acudir al festival de Tarazona. Es el caso de Dani Pérez Prada, quien vino por segundo año, esta vez con dos cortometrajes: “Laura Laura” y “La leonera”. También estuvieron Pablo Silva y Ana Rujas, director y actriz de “Time after time”; Fernando González, director de “The working dead”; Toni Bestard, productor de “24 horas con Lucía”; Kiko Prada y Alba mesa, director y actriz de “Kids love toys”; Guillermo Florence, director de “Todo lo que dices que soy”; y Álvaro Oliva, director de “Objetos perdidos”.

Pablo Puyol, uno de los invitados del festival
Pablo Puyol, uno de los invitados del festival

Llegan los primeros invitados

Entretanto Tarazona comienza a ser un hervidero de invitados. Caras conocidas de la pequeña y la gran pantalla, que llegan para disfrutar de las últimas horas del festival. Es el caso de Mariano Venancio y Juanjo de la Iglesia; Nacho López y Andrea Ros; Aure Sánchez, Bruno Silva o Laura Díaz.

Además no faltaron rostros aragoneses como los de Salomé Jiménez, Miguel Ángel Lamata o Luisa Gavasa. “Estoy contenta de estar en Tarazona y con la reflexión de que la vida es frágil, y que pasan cosas y se pierden amigos por el camino. Y Álex se nos ha ido, y Tarazona este año es Álex Angulo”, dijo la actriz aragonesa, inmersa en el rodaje de la nueva película de Paula Ortíz “La novia”.