Detenido un hombre tras atracar un estanco en Huesca

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 55 años tras atracar un estanco en Huesca con una pistola simulada y un cuchillo. La detención se pudo realizar gracias al aviso de un viandante que había visto a un hombre romper unas gafas de sol, esparcirlas por el suelo y tirar una bolsa de plástico. El detenido logró sustraer 200 euros.

Zaragoza.- La Policía Nacional detuvo ayer y puso a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 a un hombre de 55 años autor de un atraco en un estanco en Huesca. El detenido entró al establecimiento alrededor de las 10.00 horas disfrazado con un mono de trabajo y unas gafas de sol para ocultar su identidad. Además, portaba una pistola simulada y un cuchillo. El atracador empujó y atemorizó a las dos empleadas del estanco y logró llevarse 200 euros de la caja registradora. 

Según fuentes de la Policía Nacional, a las 10.09 horas, el 091 recibía el aviso del atraco. Tras acercarse al lugar de los hechos, confirmar el suceso y recopilar datos para identificar al autor, efectivos de la Policía Nacional realizaron varias batidas por la zona para intentar localizar testigos de la huida del presunto autor e interceptarlo. 

Una de las personas interrogadas por la Policía, comentó que un hombre acababa de hacer algo inusual: romper unas gafas de sol, esparcir los fragmentos por el suelo y tirar una bolsa de plástico en la puerta de un local. 

Tras localizar la bolsa de plástico, la Policía Nacional encontró en ella una pistola, un cuchillo y el mono que había empleado el atracador. Con la nueva descripción aportada por los testigos, los efectivos policiales localizaron cerca del lugar del atraco a un hombre que, muy nervioso y sin documentación, no lograba responder a las preguntas de los agentes. 

Tras diversas gestiones, se pudo identificar al hombre interrogado como el autor de los hechos. En estos momentos, se tramita el atestado policial por robo con intimidación en la Comisaría Provincial de Huesca.