“El talento de las moscas”, corto rodado en Huesca
El Museo Pedagógico de Huesca se ha convertido en el primer escenario en el que se ha grabado un corto de cine en la capital altoaragonesa. Y cómo no, ningún rodaje se puede concebir sin claqueta, instrumento imprescindible para sincronizar imagen y sonido en la sala de montaje. En ella se puede leer el nombre de la directora, Laura Sipán, y de Isabel Ruiz, la operadora de cámara.
Por Javier Bernad
El equipo técnico tiene que estar perfectamente coordinado para que el sonido, iluminación, imagen y figuración sean del agrado de la directora de la película, Laura Sipán.
Por Javier Bernad
Para rodar una secuencia en el Museo Pedagógico de Huesca ha sido necesario contar con niños figurantes para que hicieran de escolares.
Por Javier Bernad
Antes de cada toma, el equipo técnico se asegura que tanto la cámara como los filtros estén en perfectas condiciones.
Por Javier Bernad
El equipo de producción del cortometraje liderado por Jesús Bosque y Eva Vargas comprueban que el rodaje transcurre con total normalidad.
Por Javier Bernad
La directora, Laura Sipán, motivando y explicando la toma a uno de los niños participantes.
Por Javier Bernad
La actriz figurante de la secuencia rodada en el Museo Pedagógico de Huesca.
Por Javier Bernad
Pese a lo estresante del trabajo, el buen humor y la distensión también forman parte del rodaje.
Por Javier Bernad
Los niños figurantes permanece situados “en primera” a la espera de que la directora grite “acción”.
Por Javier Bernad
Una de las personas responsables de la iluminación comprueba uno de los focos para que los encargados de la fotografía puedan conseguir un plano óptimo.
Por Javier Bernad
El productor, Jesús Bosque, haciendo el making-off del cortometraje.
Por Javier Bernad
Recoger, montar y desmontar los materiales es una tarea tan estresante como rodar.
Por Javier Bernad
La persona encargada del maquillaje comprueba que tiene todo lo que necesita para que los actores salgan de la mejor forma posible en pantalla.
Por Javier Bernad
La cámara utilizada para el rodaje de la secuencia.
Por Javier Bernad
La potencia de los focos necesarios para iluminar el plano es cegadora y abrasadora para el que se sitúa junto a ellos.
Por Javier Bernad
Después de cada toma, la directora y el resto del equipo comprueban que no hay ningún error y así pasar a dar el visto bueno.
Por Javier Bernad