Kagawa, baja confirmada ante el Málaga por un proceso gripal

Víctor Fernández ha anunciado también que, probablemente, podrá contar con él ante el Cádiz
photo_camera Víctor Fernández ha anunciado también que, probablemente, podrá contar con él ante el Cádiz

El japonés Shinji Kagawa está descartado para el partido frente al Málaga por una gripe. Así lo ha anunciado Víctor Fernández en la rueda de prensa previa al encuentro. “No va a ir ni siquiera convocado. Estoy seguro al 99%. Acabo de recibir la noticia. Es una baja inoportuna e inesperada, pero en un par de días estará recuperado”, ha explicado el técnico. Minutos después se ha confirmado que no entra en la lista de 18 y en su lugar lo hace Alberto Soro.

La baja del nipón se suma a las de Igbekeme y Vigaray, que tampoco está previsto que entren en la próxima convocatoria. El resto de futbolistas está en condiciones para afrontar el enfrentamiento. Ahora, el míster deberá reflexionar y “valorar cuáles son las pautas idóneas para luchar contra el Málaga”.

Víctor no ha escatimado elogios para los andaluces. “Es un equipo grande que juega como un equipo grande”, ha destacado. Una de las cuestiones más meritorias es su capacidad de cambiar de registros, con posibilidad de introducir matices determinantes a su clásico 4-4-2. Además, cada uno de sus jugadores sería titular “en cualquier equipo”.

El Málaga que se espera en el Real Zaragoza es valiente, con ganas de disputar la pelota. Destaca por una defensa formidable, con solo seis goles encajados. Sin embargo, el técnico zaragozano ha recordado que el Lugo, que defendió de forma colosal en La Romareda, “recibió cuatro goles la pasada jornada”. Por eso, “cada partido es una historia”. Lo único que tiene claro es que será un enfrentamiento “de poder a poder por la victoria”.

Al míster no le convenció el empate frente al Real Oviedo, aunque sí que ha querido matizar un par de lecturas positivas. Los blanquillos reaccionaron bien a pesar de ponerse con el marcador en contra y demostraron una muy buena actitud. Es importante “saber sobreponerse a situaciones adversas desconocidas”.

Como ya anunció en sus primeras intervenciones de la temporada, a Víctor no le da miedo vivir en las alturas. Es más, quiere estar acomodado ahí porque genera “una presión positiva”. Ahora, el objetivo del equipo es “ganar y hacerse fuerte”. La Romareda será fundamental para conseguirlo, así como esa conexión equipo – afición que se da en todas las grandes tarde de fútbol.

Más en REAL ZARAGOZA